Lanzamientos solidarios en Cantalejo

Los vecinos de Cantalejo soltaron más de 700 farolillos en una cita ya tradicional con la que se busca ayudar a asociaciones y colectivos de la localidad

143
Publicidad

Un año más los vecinos de Cantalejo se volcaron en la convocatoria que realiza la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Los Arenales. En total se soltaron más de 700 farolillos el sábado 8 y se distribuyeron otras tantas raciones de chocolate con bizcochos para todos los participantes.

La recaudación económica, próxima a los 2.000 euros, se dedicará este año a la asociación cultural Alborada Musical.

Tras varios años con dificultades atmosféricas para llevar a cabo la iniciativa, en esta ocasión se llevó a cabo la suelta con gran éxito. Los cientos de farolillos distribuidos se soltaron desde la Plaza de Toros, llenando el cielo de pequeñas luminarias, visibles desde varios kilómetros de distancia.

Previamente, a las 18:30 horas se desarrolló un pasacalles musical desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Toros, con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Música. También participaron, como novedad en esta edición, los miembros de la asociación motera ‘Motrancos’, que abrieron el recorrido con antorchas. Se sumaron a ellos igualmente los miembros del Motoclub organizador de ‘La Leyenda Continúa’, que ya trabaja en la próxima concentración de enero. Todo estuvo vigilado por los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil de Cantalejo.

Varios establecimientos se unieron a la colaboración aportando chocolate y otro material para elaborar la merienda que se distribuyó a los asistentes.

No fue la única actividad lúdica que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad briquera. La celebración del puente de la Constitución y la Inmaculada, así como el buen tiempo reinante, animó a establecimientos y al Ayuntamiento a organizar otras convocatorias. Así, este mismo día en el pabellón ‘Las Adoberas’ se pudo disfrutar de grandes encuentros de pelota a mano con jugadores profesionales y que puso de manifiesto la gran afición que permanece en la comarca a este deporte.