La villa se prepara para la tradicional ofrenda floral de mañana a la patrona

0

La villa se prepara ya para vivir mañana uno de los días más bonitos para un riazano, la festividad de la patrona, Nuestra Señora del Manto, una jornada en la que destacan sobre todo los actos religiosos y en la que prácticamente toda la población participará en la tradicional ofrenda floral a la Virgen.

El día de la patrona de Riaza supone también el preludio a las fiestas que se desarrollarán desde el sábado 10 hasta el día 18 de septiembre.

El alcalde, Benjamín Cerezo, comentaba ayer que en lo personal, pero también cree que para muchos convecinos, la festividad de la Nuestra Señora del Manto “tiene un significado especial”, entre otras razones porque se palpa la unidad de todos y de manera principal durante la hora larga en la que transcurre la ofrenda floral a la patrona.

Los actos comenzarán a las 9,30 horas, con dianas y pasacalles a cargo de la charanga local ‘Los Soplaos’ y a las doce del mediodía se celebrará una misa castellana, a la que seguirá la ofrenda.

La Plaza Mayor acogerá una exhibición de jotas a partir de las 13,30 horas, mientras que la novena y la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Manto se celebrarán por la tarde, desde las 17,30 horas. Ya por la noche, a las 22 horas se ha programado una velada musical con la orquesta Fusión.

Cerezo aprovecha para invitar a los segovianos a las fiestas, en las que además de los actos taurinos hay programados eventos de todo tipo. Él mismo muestra un especial cariño por la jornada prevista para el jueves 15, especialmente por la caldereta.