La villa acogerá el 28 de agosto una concentración de asociaciones taurinas

La villa acogerá el domingo 28 de agosto, coincidiendo con el domingo de Toros y el primer encierro, la celebración de la primera concentración nacional de Asociaciones de Festejos Taurinos.

1

La villa acogerá el domingo 28 de agosto la I Concentración Nacional de Asociaciones de Festejos Taurinos Populares coincidiendo con el domingo de Toros. La concentración ha sido organizada por Acarte y la Asociación cuellarana de Aficionados y Corredores del encierro y tendrá lugar en la iglesia de San Francisco.Las Actividades de esta concentración se abrirán con el desarrollo del primero de los encierros y se prolongarán a lo largo de toda la jornada con conferencias, ponencias, comida de hermandad…

La Asociación de Aficionados y Corredores también ha organizado el I Ciclo de Conferencias del Encierro que tendrá lugar de domingo a jueves a las 10.30 horas en la terraza del bar Paralex.

Las conferencias estarán moderadas por tres corredores locales: Dyango Velasco, Luis A. Vicente “Lute” y Álvaro Velasco.

El lunes se contará como invitados con Melany San José de Mayorga, Josechu López de Riaza, Chuchete de Cuéllar, Diego Alcalde de Iscar y Enrique Bayón de Cuéllar.

El martes contarán con invitados de Valladolid, Tordesillas, Medina del Campo y Cuéllar.

El miércoles de Valladolid, Guadarrama y Cuéllar y el último de los coloquios contará con representantes de las cuatro asociaciones taurinas de la villa y del Ayuntamiento de Cuéllar.