La Universidad de la Experiencia abre la matrícula del curso 2009-2010

El plazo se inscripción será hasta el lunes 15 de junio para los tres cursos de enseñanza que se imparten, las asignaturas optativas y los cursos monográficos

4

El Programa Interuniversitario de la Experiencia abre hoy su plazo de matrícula para los alumnos de primero, segundo y tercer curso, las materias optativas y los cursos monográficos. Para el curso 2009-2010 se abre un único plaza de matrícula para todos los alumnos, incluídos los antiguos alumnos que pueden matricularse en asignaturas optativas.

El programa está dirigido a personas con 55 años o más residentes en la Comunidad de Castilla y León, que deseen compartir experiencias y conocimientos, vivir de cerca la cultura y actualizar su saber, sin requerirse ninguna titulación académica previa.

En la extensión de Cuéllar las matrículas deben recogerse y formalizarse en el centro de día de personas mayores y el plazo permanecerá abierto hasta el 15 de junio.

El número de plazas supera las 60 y en caso de que las solicitudes sean más la selección de alumnos se realizará por orden cronológico de presentación de la matrícula y del justificante bancario de haber realizado el pago de la misma. El precio es de 50 euros y de 25 para los alumnos ya diplomados del programa que deseen cursar asignaturas optativas.

El programa es financiado por la Junta de Castilla y León y puesto en marcha en colaboración con las universidades de la región, en el caso de Cuéllar con IE Universidad.

En cada curso son tres las asignaturas obligatorias que deben cursarse con una duración de 20 horas cada una. En la villa todos los alumnos cursan las mismas asignaturas que varían cada año. Por otro lado los alumnos deben también seleccionar tres asignaturas optativas con 20 horas de duración cada una. A ellas se suman las materias complementarias con un mínimo de 30 horas a lo largo del curso con conferencias, cursos, informática.