La Tierra de Pinares acogerá el II Fin de Semana Turístico de Prodestur

Con Sanchonuño y Cuéllar como centros neurálgicos el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre, también habrá actividades en Navas de Oro y Samboal

2

El sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre tendrá lugar en la comarca de Tierra de Pinares el II Fin de Semana Turístico organizado por Prodestur, el organismo dependiente de la Diputación de Segovia, con el fin de promocionar el turismo dentro de la propia provincia. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, junto a la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y el alcalde de Sanchonuño, Carlos Fuentes, han presentado hoy en la Casa del Sello la amplia oferta de actividades preparadas para la ocasión. Tal y como lo fue en la primera ocasión Martín Muñoz de las Posadas, Sanchonuño será el centro neurálgico de este II Fin de Semana, aunque el protagonismo lo repartirá a medias con Cuéllar para aprovechar el tirón de la exposición ‘Reconciliare’ de las Edades del Hombre. Las localidades de Navas de Oro y Samboal acogerán también otras actividades.

El objetivo es que muchos segovianos puedan descubrir los importantes atractivos patrimoniales, paisajísticos, industriales o gastronómicos que posee la Tierra de Pinares. Para la iniciativa, la Diputación contará con la colaboración de los ayuntamientos, de un importante número de empresas y del Obispado, que abrirá diversos templos para que los segovianos puedan conocerlos. La naturaleza y el deporte tendrán un destacado protagonismo en este II Fin de Semana Turístico, con una ruta el sábado desde Cuéllar para realizar la Senda de los Pescadores, mientras que tanto en Samboal (Pinauca) como en Sanchonuño (Pinocio) se podrá atravesar el pinar con tirolinas, puentes, etc. Los deportes autóctonos serán también otra de las actividades de las que se podrá disfrutar en Sanchonuño y en La Riberita (Samboal).