La Semana Santa alternará los actos religiosos y culturales

Este año, como novedad, habrá una representación viviente de la Pasión el domingo de Ramos, a cargo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Segovia

La Junta de Cofradías y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso han preparado un amplio programa para la próxima Semana Santa, en la que los oficios religiosos se alternarán con las actividades culturales. El alcalde de La Granja, José Luis Vázquez, y el presidente y vicepresidente de la Junta de Cofradías, Juan José Bellete y Saturnino Fernández, presentaron ayer los actos previstos para estos días que comenzarán mañana a las ocho de la tarde con el pregón a cargo de Jesús Sastre, antiguo párroco de la iglesia de San Millán de Segovia, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la Granja.

El sábado está previsto un recital de romances castellanos de La Pasión, con Llanos Montreal y Fernando Ortiz, integrantes de El Mester de Juglaría. Será a las ocho de la tarde en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

El alcalde del Real Sitio explicó que un año más se ha elaborado un programa que potencia la imagen del municipio hacia el exterior, “refuerza la presencia de las tradiciones y fomenta el compromiso de tomar para hacer una comunidad viva”.

Los actos religiosos empezarán este domingo de Ramos, con la tradicional procesión después de la bendición de los ramos en la iglesia de Los Dolores. Este día tendrá lugar una de las novedades del programa para este año, la representación viviente de la Pasión, por la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Segovia. Será a las ocho y transcurrirá por diferentes calles de la localidad.

A partir del Miércoles Santo se desarrollarán todos los oficios religiosos, como el Vía Crucis Penitencial el miércoles a las nueve de la noche; y la celebración de la Cena del Señor el jueves en todos los templos de la localidad, con la Hora Santa a las once de la noche en la parroquia, bajando después a las Carmelitas Descalzas.

La procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, volverá a ser uno de los actos más destacados de la Semana Santa de La Granja, que congregará a unas 10.000 personas. Más de cien penitentes recorrerán las calles del Real Sitio, en una de las procesiones en la que el silencio solo se rompe por el ruido de los tambores. Partirá a las ocho y media de la tarde desde la iglesia del Rosario.

El Sábado Santo será la tradicional Vigilia Pascual, y el domingo se celebrará por cuarto año consecutivo la procesión del Encuentro, en la que son protagonistas las imágenes de la Virgen de la Soledad y del Cristo Resucitado. La procesión saldrá a las once y media de la mañana desde la parroquia para encontrarse con el Cristo en el Medio Punto.

FuenteJ.H. 
Compartir