La San Silvestre cerrará esta tarde las actividades deportivas del año

La San Silvestre cuellarana celebrará mañana su decimoquinta edición por las calles del municipio, en la que el Club Atlético Cuéllar espera superar la cifra de 270 participantes alcanzada en 2010.

0

La San Silvestre cuellarana celebra esa tarde su decimoquinta edición bajo la organización del Club Atlético Cuéllar.

El objetivo que se marcan en esta edición es superar la cifra de participantes que en 2010 ascendió a 270.

La prueba mantendrá el recorrido de las ediciones anteriores con una distancia aproximada de dos kilómetros y trescientos metros. La salida se tomará desde la Plaza Mayor bajando por la calle Santa Marina, para continuar por la calle Trinidad hasta la calle Juan de Rojas y desde allí enlazar con la calle Chorretones a través de las calles Barcelona y Ávila. Desde Chorretones el recorrido continuará por Bartolomé de la Cueva y Arcediano Gómez González, donde los corredores girarán en la rotonda para volver sobre sus pasos hasta la estación de autobuses, para después continuar por las calles Huertas, Parras, Carchena, Santa Cruz y finalizar en la Plaza Mayor donde se entregarán los premios a los ganadores.

A las 17,30 horas tendrá lugar en la Plaza Mayor de la villa la concentración previa a la carrera para realizar las inscripciones y la recogida de dorsales.

Categorías

Los participantes estarán divididos en cuatro categorías: hasta 12 años, de 12 a 16 años, de 16 a 40 años y a partir de 40 años. Cada una de éstas se divide a su vez en masculina y femenina. Recibirán premio los tres primeros de cada una de las categorías.

La salida de las categorías infantiles será en torno a las 18,00 horas y seguidamente la de los adultos.

Para la organización el Club cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y diferentes establecimientos y empresas