La sala Cronista Herrera muestra el arte paisajista de Ana Arranz

Natural de Vallelado sus óleos y serigrafías reflejan vistas de su tierra, llegan a la villa después de pasar por el Torreón de Lozoya, y podrán visitarse hasta el 16 de diciembre

Tras más de quince años Ana Arranz Pascual vuelve a mostrar su obra en la sala del Centro Cultural Cronista Herrera de Caja Segovia en la villa. Con especial emoción afronta su regreso tras décadas alejada de su localidad natal, Vallelado, residiendo en Palencia y Valladolid. Afirma que la sala acogió una de sus primeras exposiciones.

Tras su paso por el Torreón de Lozoya, Arranz quiso que sus obras pasaran por Cuéllar ya que la muestra la componen obras relacionadas con Vallelado y su entorno “tiene una carga emocional bastante importante, bastante intensa”, afirmó. En total unas 37 obras que comenzaron a fraguarse en 2007 con una exposición realizada en Valladolid que supuso el inicio de este trabajo.

“He representado los lugares no desde un punto de vista fotográfico sino desde un punto de vista muy personal, uniendo un poco el recuerdo que tengo de estos sitios y la imagen que tengo ahora de ellos”, apuntó Arranz.

Sobre el título de la exposición, la pintora señaló “se titula Valles porque he querido resaltar la lejanía y los valles que tenemos en esta zona”. “La gente dice que Castilla es plana y yo digo que no que hay unos valles preciosos, y unas vistas panorámicas…”, aseguró.

Arranz señaló que la exposición está organizado “en torno a lo que es todo el trabajo hasta llegar al cuadro: los apuntes del natural que son los dibujos,los bocetos a color que son unos cuadros pequeños que hay, y luego el trabajo final que son los lienzos más grandes”. También hay unas serigrafías con letras orientales influencia de su marido de origen koreano.

Arranz lleva más de 30 años en el mundo de la pintura, diplomada en magisterio se decidió después a estudiar Bellas Artes y en estos años se ha dedicado a dar clases en centros privados, ha trabajado en una galería de arte y ahora dedica más su tiempo a pintar y ha visitar el pueblo más a menudo ya que allí tiene a sus padres. Además lleva un estudio donde también da clases.

Paisajes, arquitectura, figurativa.. e incluso ha realizado algunas esculturas y tres de ellas pueden verse en espacios públicos de Palencia (en una rotonda de la ciudad, en la Senda Ursi en Villavellaco en la montaña palentina, y en el parque Isla dos Aguas también en la capital palentina.

FuenteNURIA PASCUAL MAYO 
Compartir