La Rondalla de pulso y púa comienza la grabación de su segundo disco recopilatorio

La agrupación, que grabó su primer disco en 1997, trabaja en la preparación de un nuevo repertorio adaptado para la orquesta

9

La Agrupación de Pulso y Púa Rondalla de Espirdo(1985), comenzó el pasado fin de semana la grabación de su segundo disco, “en el que quedarán recopiladas la práctica totalidad del repertorio que hasta ahora tenemos”, según explicó el representante Felipe García. El nuevo trabajo tendrá un contenido amplio, “estamos barajando la posibilidad de realizar un doble compac disc, pero todo dependerá finalmente del presupuesto”, añadió García.

La Rondalla grabó su primer y único disco en el año 1997, “desde entonces no se ha podido grabar ningún otro por diversos factores, tiempo, disponibilidad, pero fundamentalmente por tema económico”. La grabación de este segundo recopilatorio, se viene completando en el salón cultural de la localidad, y se sucederá en varias jornadas, “concluyendo el mismo en el presente mes de abril para que pueda estar totalmente editado en el verano”, precisa.

Según Felipe García, “con este trabajo iniciaremos la preparación de un nuevo repertorio para el futuro, cuyas líneas se están definiendo en este momento y que nuestro director, José Ramón Bayón, está preparando” recalca, para añadir que “hay que tener en cuenta que las obras que va a contener el nuevo repertorio serán adaptadas directamente para nuestra Orquesta de Pulso y Púa, es decir que no serán obras de las ya editadas para éste tipo de agrupaciones”, subraya.

La Rondalla de Espirdo organiza todos los años un encuentro nacional de agrupaciones de pulso y pua, que este año ha llegado ha su XII edición. Entre algunas de las obras de su programa destaca el pasacalle de La Caleseran(F.Alonso), Recuerdos de la Alambra (F.Tárrega), la Danza), la Boda de Luis Alonso (G.Giménez), o la Danza del Sable(Khatchaturian), entre otras.