La residencia ‘La Alameda’ celebra el Día de la Familia en ambiente festivo

El diputado Miguel Ángel de Vicente y responsables de Servicios Sociales visitaron el centro

3

Los residentes de la Residencia de Mayores ‘La Alameda’ de Nava de la Asunción vivieron esta semana uno de los días más especiales del año con la celebración del Día de la Familia. Un día en el que las puertas del centro se abren de par en par para recibir a familiares y seres queridos para disfrutar todos juntos de distintas actividades y de una paella preparada especialmente para la ocasión.

Desde el pasado domingo, el salón de actos de la residencia alberga una exposición con los trabajos artesanales de miniaturas de herramientas de labranza y vida rural realizados en madera por el vecino de Aldehuela del Codonal, Aderito Martín Migueláñez. Un muestra que ha transportado a los residentes a muchos años atrás cuando la mayoría se dedicaba a las labores del campo.

Además, el ambiente festivo que se vive en las calles de Nava de la Asunción con el inicio de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Expiración también se deja sentir en el centro que el martes recibió, como ya es costumbre, la visita de la banda de música del municipio cuyos miembros acudieron acompañados por gigantes y cabezudos.

El Día de la Familia comenzó con la actuación de The Freak Cabaret Circus con el espectáculo ‘Tejemaneje’ a cargo de Javier Tejedor, que hizo las delicias de residentes, familiares y trabajadores del centro que se implican especialmente en estos días para que todo salga perfecto. El espectáculo resultó muy divertido por lo que mantuvo enganchados a todos los asistentes durante toda la actuación.

Los residentes y sus familias también han estado acompañados por el diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente y otros diputados de la corporación provincial como María Cuesta y Juan Ángel Ruiz. Tampoco han querido perderse un día tan señalado la Jefa de Servicio de Acción Social, Mar Martínez, la Jefa de Estudios y Programas, Teresa Fernández y el coordinador de centros, Pascual Gómez. Este año, además, el buen tiempo ha permitido la celebración de todas las actividades organizadas que culminaron ayer con un vermú festivo tanto dentro como fuera del centro.