La reforma del Ayuntamiento ha supuesto una inversión superior a los 150.000 euros

El presidente de la Diputación inauguró la obra, que incluye un nuevo salón de actos

7

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez Requero, junto con la alcaldesa de Alconada de Maderuelo, María Pilar Berzal Martín, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier López Escobar, inauguraron las obras de reforma del Ayuntamiento de dicha localidad. Al acto de inauguración asistieron también el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino; la procuradora en las Cortes de Castilla y León y alcaldesa de Ayllón, Sonia Palomar; el diputado provincial y alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo; y el coordinador general del grupo popular, Basilio del Olmo.

El importe total de las obras ha ascendido a 151.700 euros, que han sido financiados en diferentes anualidades desde el año 2008, y con diferentes líneas de actuación. Así, el Ayuntamiento ha presupuestado 53.560 euros, la Diputación Provincial 52.810 euros, el Estado 9.180 euros, y la Junta de Castilla y León 36.150 euros.

La obra se ha ejecutado en los últimos cuatro años en diferentes fases, y han consistido en una reforma integral, cambiando el forjado de la cubierta y la cubierta misma, saneando el suelo que también se ha nivelado, rehaciendo la distribución interior de todo el edificio, y la adecuación del consultorio médico.

El edificio, además de ser la sede del Ayuntamiento, incorpora un salón de actos para el desarrollo de las actividades socioculturales del municipio.

Esta actuación es la más importante realizada en el municipio en los últimos cuatro años y se suma a otras propiciadas por la Diputación Provincial en colaboración con el propio Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, como ha sido el cambio y mejora de la red de abastecimiento de agua (70.000 euros de inversión), o el acondicionamiento del camino denominado de “Castillejos” (40.000 euros), hasta totalizar con la actuación inaugurada casi 270.700 euros de inversión en el municipio.