La Politécnica ofrecerá 23 cursos de verano y contará de nuevo con Pedro Duque

El astronauta español impartirá unas clases sobre sobre la exploración y el estudio del espacio, como ha hecho años anteriores.

9

La Granja será de nuevo este año la sede de los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que en su décima edición ofertará 23 ciclos esencialmente centrados en la ingeniería y la arquitectura y financiados totalmente con apoyo externo. Los cursos se celebran desde ayer hasta el día 18 de julio en las aulas del Centro de Congresos y Convenciones del Parador, antiguo Cuartel General de la Guardia de Corps de esta localidad recientemente declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

En el listado de cursos figuran los ya clásicos sobre la exploración y estudio del espacio, que dirige el astronauta Pedro Duque, y el dedicado al análisis de Europa y la crisis, dirigido por Josep Borrell, según informaron fuentes de la UPM.

Además, bajo la dirección del catedrático Javier Uceda se abordará el ciclo ‘Estrategias de futuro de las ciudades que queremos tener’ y se impartirá el taller ‘Creatividad en contenidos digitales y nuevos perfiles en ingeniería’, liderado por los profesores José Javier Medina y Alfredo Muñoz.

Otros cursos estarán vinculados con las nuevas tecnologías, los transportes ferroviarios y aéreos, la seguridad vial, el ahorro energético en carreteras sostenibles, la cosmología, la comunicación en los sectores de la alimentación y del medio ambiente, así como el transporte aéreo y el cambio climático.

Se abordarán asimismo las nuevas tecnologías en accesibilidad para la inclusión de las personas con discapacidad, la actividad física como una apuesta por la salud, la vivienda eficiente y las energías sostenibles.