La Policía Local desarrolla una campaña de control de perros

La Policía Local de Cuéllar está desarrollando estos días una campaña de control de perros vigilando que los propietarios cumplen con lo establecido en la ordenanza de Seguridad y Convivencia.

4

La Policía Local de Cuéllar desarrolla desde ayer una campaña de control de perros en aplicación de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana. La campaña se prolongará durante un período de quince días y entre otros aspectos los agentes comprobarán la lectura del microchip de los animales, y en caso de no portarlo se les dará un plazo de 15 días para su colocación y de lo contrario serán sancionados.

Otro de los aspectos que se controlará es que todos los perros deberán ser conducidos con correa, la ordenanza señala que “los animales no podrán acceder libremente a las vías y espacios públicos o propiedades privadas sin ser conducidos por sus poseedores o propietarios”. Además el documento especifica que los perros calificados como “potencialmente peligrosos y aquellos que hayan sido objeto de denuncia por agresión a personas, deberán ir provistos de bozal y conducidos por personas mayores de edad.

Otro de los aspectos que se vigilará en esta campaña en relación a lo establecido en la ordenanza sobre animales de compañía es que “las personas que conduzcan animales de compañía deberán impedir que éstos depositen sus deyecciones en las aceras, calles, paseos, jardines y, en general, cualquier lugar destinado al tránsito de personas o juegos infantiles”. Así mismo apunta que los responsables o propietarios de los animales “están obligados a recoger de inmediato los excrementos sólidos que los mismos depositen en la vía pública, debiendo limpiar la parte de la vía o lugar público que hubieran resultado afectados”

La ordenanza establece sanciones de hasta 750 euros en caso de incumplimiento y de entre 750,01 y 1.500 por abandono o maltrato.