La Pinilla cerró la temporada con superávit gracias a sus cerca de 90.000 visitantes

La nieve caída el día de Viernes Santo no logró que los responsables de la estación se plantearan la posibilidad de reabrir las instalaciones

Después de dos temporadas nefastas, la estación de esquí de La Pinilla ha cerrado la campaña 2008-2009 con superávit, según anunció ayer su director gerente, Ramón Valle. “Estamos muy contentos”, resumió, añadiendo que el número de forfaits vendidos desde la apertura de las instalaciones, el 5 de diciembre, fue cercano a los 90.000.

Por su parte, el consejero delegado de La Pinilla S.A., José Antonio Montejo, agregó que los resultados “no son todo lo buenos que quisiéramos” (el objetivo inicialmente marcado consistía en superar los 100.000 visitantes) pero, en cualquier caso “el balance es positivo”. “La abundancia de nieve ha sido determinante; hemos conseguido sacarnos la espina que teníamos clavada por las dos últimas temporadas”, manifestó Montejo.

Después de permanecer abierta 96 días, la estación cerró sus puertas a finales de marzo, sin que la nieve caída en los últimos días haya hecho reconsiderar la posibilidad de una reapertura. “En Viernes Santo cayeron entre cinco y diez centímetros de nieve, pero el terreno estaba caliente… no había base, así que resulta imposible reabrir las instalaciones”, explicó Valle.

En esta situación, los trabajadores de La Pinilla han comenzado ya a preparar las anuales revisiones de mantenimiento de las instalaciones.

No obstante, desde la sociedad se quiso ayer dar la sensación de que el final de la campaña invernal no significa una paralización de las actividades. “Ahora empieza la campaña de verano”, indicó Montejo, convencido de que La Pinilla acogerá en los próximos meses “algún acto importante”. En este sentido, insistió en que las actividades conmemorativas del 40 aniversario de la estación no han concluido y que en los meses de verano continuarán con un atractivo programa.

Por lo que respecta a la próxima temporada, Montejo defendió que el principal objetivo será “la consolidación empresarial” de La Pinilla. En cuanto a las novedades para la siguiente campaña, el consejero delegado citó las obras de construcción del nuevo hotel “La Carama”, que darán comienzo “en breve plazo” y que, previsiblemente, deberán concluir en el año 2010.

FuenteGuillermo Herrero 
Compartir