La oposición votó en contra de un presupuesto ‘sin inversiones’

El alcalde defendió que a los proyectos consignados se irán sumando otras a lo largo del año como las que se realizarán con cargo a la partida creada por Diputación

0

El Equipo de Gobierno del PP se quedó solo para sacar adelante el presupuesto de 2014. Los grupos de la oposición PSOE e IU votaron en contra de un documento del que ambos destacaron la falta de inversiones. El presupuesto asciende a 7.247.063 euros frente a los 7.136.902 euros de 2013, la diferencia de 110.000 euros se corresponde con el 1,50 por ciento que permite exceder la regla de gasto, según señaló el alcalde de la villa, Jesús García. Afirmó que se trata de un presupuesto “equilibrado que mantiene los servicios ampliando las coberturas y mejorando la calidad”. Un documento, que apuntó, está realizado en función del comportamiento de las partidas en el ejercicio anterior. Así afirmó que han sido cautelosos en los ingresos y en el control del gasto. Recordó que un presupuesto “no es importante cuando se presenta sino cuando se ejecuta”. El alcalde explicó también que se mantienen las subvenciones a asociaciones y colectivos y una partida de 22.000 euros para el centro de alimentos municipal, además de consignarse 50.000 euros para gastos en infraestructuras (obras que se ejecutan con empleados municipales). Afirmó que se incorporarán nuevas inversiones a lo largo del ejercicio como las que se harán con cargo a la partida creada por Diputación de Segovia para obras provinciales.

Para el grupo municipal de IU éstos son unos presupuestos “alejados de la realidad, simplemente cuadran ingresos y gastos, pero sin ver mejora alguna en los servicios que un Ayuntamiento debe dar a la ciudadanía”, afirmó su portavoz, Miguel Ángel Gómez. “Echamos en falta un año mas una partida destinada a la creación de empleo a través de algún tipo de plan de obras”, señaló recordando que hay 25 plazas vacantes en la plantilla de personal “y la única variante que vemos en el anexo de Personal es la creación de un puesto llamado de confianza, denominado asesor- asistente a la Concejalía Delegada de Educación y Cultura, vamos que es un puesto “a dedo””, señaló.

Aseguró que les llamaba la atención el capítulo de inversiones “que es cero, porque lo presupuestado no equivale a nada”.

Por su parte el portavoz del grupo socialista, Octavio Cantalejo, afirmó que un presupuesto “recoge las expectativas, ilusiones y esperanzas de la población” lo cual apuntó no se refleja en las inversiones del documento presentado por el PP “estos recogen el espíritu, el ánimo del Equipo de Gobierno, pero no las esperanzas del pueblo”, asímismo señaló que tampoco recogen las promesas electorales del PP en 2011. “No son más que unas cuentas mal hechas”, afirmó señalando que las que aparecen en el apartado de inversiones no lo son por lo que el documento no contiene ni ilusiones, ni esperanzas, ni compromisos electorales “¿dónde está el interés en crear empleo?; ¿dónde están los compromisos electorales?”, cuestionó Cantalejo.