La Muestra Provincial de Teatro arranca este sábado y trae a grupos de 14 municipios

El primer conjunto que actuará será La Hacendera, de Cabezuela

0

Un total de 17 grupos participarán en la XVI Muestra Provincial de Teatro, que se desarrollará en el Teatro Juan Bravo desde este sábado 2 de noviembre hasta el sábado 30 de noviembre. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, presentó ayer esta nueva edición de la Muestra, que se ha convertido en un clásico en la programación del Juan Bravo, y por la que han pasado a lo largo de su historia un total de 43 formaciones.

Junto al presidente comparecieron el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, y Teresa Puente, directora del grupo La Hacendera, de Cabezuela, que inaugurará el certamen el sábado 2 de noviembre a las 20.30 horas con la obra “El negocio del año”.

La Muestra de Teatro Aficionado tiene una gran acogida entre el público, como lo prueba el hecho de que cada una de sus actuaciones, desde su puesta en marcha, haya tenido una media de unos 300 espectadores. Supone también el compromiso de la Diputación con los grupos de teatro de la provincia, cuyo fomento se realiza permitiéndoles además su participación en el programa “Actuamos”.

El certamen permite fomentar la difusión de manifestaciones culturales y la participación en actividades comunitarias. El interés que despierta entre los grupos de la provincia queda patente con las inscripciones realizadas para participar en el mismo, que este año se elevaron a 23, aunque la programación del Juan Bravo solo ha permitido acoger a 17. Hay tres grupos que acuden por primera vez a la Muestra: La Hacendera de Cabezuela, Rodina de La Lastrilla y La Farándula de Riaza. Y otras dos formaciones, Candilejas de San Cristóbal y La Herradura de San Ildefonso, superan las 13 ediciones.