La muestra ‘El mundo que tenemos…’ invita a pensar en escenarios sostenibles

0

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ha organizado la exposición ‘El Mundo que tenemos…¿Podemos mejorarlo?’, dentro del Programa de Exposiciones Itinerantes, que se podrá visitar hasta el próximo 15 de julio en las instalaciones del CENEAM en Valsaín.

La exposición tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de avanzar hacia escenarios más sostenibles, mostrar opciones alternativas eficaces de buenas prácticas ambientales y promover hábitos y comportamientos que favorezcan un desarrollo sostenible. Además, se cuestionan ideas preconcebidas sobre medio ambiente y desarrollo, de modo que provoquen la reflexión y la capacidad crítica a los ciudadanos.

La muestra está organizada en torno a veinte paneles, estructurados en cinco bloques, que tratan diferentes aspectos relacionados con la sostenibilidad. Cada uno de ellos, mediante preguntas, invita a la reflexiónsobre temas como el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, el estilo de vida, el ahorro de agua y energía, la importancia de los residuos urbanos o la educación ambiental.