La mancomunidad de municipios ‘La Sierra’ inauguró su nueva sede

Las instalaciones, situadas en la calle ‘Tras el Alba’, centralizarán la maquinaria y los numerosos servicios que actualmente presta la entidad a los 13 ayuntamientos asociados.

9

La Mancomunidad de La Sierra acaba de inaugurar su nueva sede. Las nuevas instalaciones se encuentran en la calle Tras el Alba s/n, en el municipio de Prádena —detrás del Cuartel de la Guardia Civil—, donde ya existían dos naves propiedad de esta Mancomunidad en las que se guarda la maquinaria y el equipamiento de esta entidad.

En estas instalaciones se centralizarán todos los servicios que actualmente presta la Mancomunidad a sus 13 municipios: Recogida de Basuras, barredora, quitanieves y salero, camión pluma, generadores, recogida de voluminosos, asesoramiento urbanístico, agente de desarrollo local y relaciones laborales, y cloración y mantenimiento de equipos que garanticen la calidad del agua de consumo.

Próximamente, la Mancomunidad de La Sierra comenzará a prestar otros servicios, como el de recogida de residuos de construcción de obras menores y su posterior traslado a la planta de tratamiento autorizada.

Tras la celebración de la asamblea ordinaria, se procedió a una comida con todos los representantes de los municipios que forman parte de esta Mancomunidad. También acompañaron Mª del Mar Martín, gerente del grupo de acción local “Codinse” así como su presidente, Teodoro Gutiérrez, y Myriam Guijarro, coordinadora de la Fundación para el Desarrollo Rural “Macario Asenjo Ponce”.

El ambiente relajado y distendido permitió compartir experiencias y opiniones sobre las posibilidades de desarrollo económico en la comarca así como la valorización de eventos como la Feria anual de Muestras que organiza la Fundación, como elemento de difusión y dinamización de los productos y actividades económicas de la comarca.