La localidad se convierte en el centro del rock metal con la celebración del II AcueRockFest

Centenares de seguidores disfrutan de una velada protagonizada por las bandas segovianas Hijos de Overón y The Expendables

1

La Urbanización Parque Robledo de Palazuelos de Eresma se convirtió en el centro del rock/metal con la celebración del festival de música AcueRockFest. Hasta este pequeño núcleo, que no llega a los mil habitantes, se desplazaron el pasado sábado centenares de seguidores de este género musical para disfrutar de una muy larga velada en la que no faltó de nada.

Aunque las puertas de la sala del Hotel Santana, donde se celebraba este evento, no se abrían hasta las siete y media de la tarde, muchos se acercaron antes para ir entrando en ambiente. Ya se respiraba rock/metal en el aire con las pruebas de sonido de las bandas participantes y la llegada de los primeros asistentes; y, siguiendo el horario previsto, se abrieron las puertas a las 19.30 horas, momento en el que accedieron al interior de la sala todos los rockeros/metaleros deseosos de disfrutar de varias horas de su música.

Las bandas segovianas Hijos de Overón (Cuellar) y The Expendables (Segovia), así como las madrileñas Somas Cure y la mítica y mejor banda nacional de todos los tiempos en este género Barón Rojo hicieron las delicias de los asistentes que coreaban las canciones disfrutando de todos y cada uno de dichos grupos, que se dejaron la piel en el escenario entregándose por completo a su público.

Para presentar el festival y pinchar rock/metal —entre los cambios de bandas y al finalizar Barón Rojo su actuación— hasta altas horas de la madrugada, la organización contó con Rafa Basa, cuya profesionalidad y buen hacer dejó claro que está fuera de toda duda.

Ocho horas de música difíciles de olvidar y que ya queda en los corazones de todos los ‘acuerockeros’. Desde entonces, la organización ha estado recibiendo multitud de mensajes de agradecimiento, tanto de bandas como de público, por el esfuerzo realizado para desarrollar este evento.

Un paso más ha dado este AcueRockFest, que intenta consolidarse como un festival segoviano de cierta referencia de este género musical. Queda mucho camino por recorrer, pero la organización cree firmemente en este proyecto y ya prepara una tercera edición.