La localidad destina dos parcelas de Carrascalejo a vivienda protegida y joven

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad la enajenación por concurso de estos dos terrenos de propiedad municipal

13

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma aprobó por unanimidad en su último pleno la enajenación por concurso de dos parcelas de propiedad municipal, para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) y vivienda joven, en Carrascalejo.

El alcalde de Palazuelos, Domingo Asenjo, explicó que en estas dos parcelas se podrán construir un total de 38 viviendas: 26 de protección oficial y 12 para jóvenes, que se suman a la ya vendida hace unos meses de otras 10 VPO.

En la resolución del concurso de adjudicación de las parcelas, el Ayuntamiento valorará principalmente las propuestas que lleven un mayor número de empadronados en el municipio y, dentro de estos, la mayor antigüedad. Las mencionadas parcelas están en el nuevo núcleo singular de población denominado Carrascalejo, que se sitúa en la carretera CL-601, dentro del término municipal de Palazuelos.

El alcalde recordó que en este nuevo núcleo se han construido ya y dado licencia de primer uso a un total de 98 viviendas, y se ha concedido licencia de obras a otras 150, siendo los promotores, sobre todo, cooperativas. La mayoría son VPO.

El núcleo de población Carrascalejo lo conforman en la actualidad los planes parciales COAP y Carrascalejo Resto, los cuales tienen una capacidad conjunta de residencia de 632 viviendas, con una densidad aproximada de 20 viviendas por hectárea, siendo en torno al 50 por ciento de las mismas vivienda protegida y joven.

En este nuevo espacio urbano los viales principales tienen carril bici y todos sus contenedores de residuos irán soterrados. Igualmente, todo el alumbrado público será de bajo consumo.

En estos momentos residen ya unas 200 personas y se está tramitando con la Junta de Castilla y León y la empresa concesionaria la autorización de una nueva parada en la carretera CL-601 del transporte público de la línea M-8 entre Segovia y Valsaín.