La localidad adecenta varias de sus calles con la ayuda prestada por la Diputación

El desbloqueo del polígono industrial y las mejoras en los espacios del colegio representan otras de las actuaciones en el municipio.

0

El Ayuntamiento de Villacastín ha podido acondicionar varias calles del municipio, gracias a los 37.775 euros de la Ayuda Provincial que la Diputación convocó el pasado año con la colaboración de los ayuntamientos. Según comenta su alcalde, Jesús Grande, se trata de una necesidad importante que tenía el municipio y que posibilita el bienestar de sus vecinos.

A lo largo de estos años han sido muchos los proyectos que se han llevado a cabo en Villacastín, entre ellos destaca el desbloqueo del polígono industrial, por el impulso que esta infraestructura va a aportar a la económica y al empleo en la localidad, según indica el regidor del municipio.

Después de más de diez años, ahora el Ayuntamiento va a poder sacar a subasta 17 parcelas para empresas que quieran asentar aquí sus negocios, puesto que se trata de una zona empresarial muy bien comunicada con Madrid y con Ávila.

Con ayuda de la Diputación Provincial, en los últimos años esta localidad ha podido acondicionar algunos espacios del colegio público, finalizar las obras del pabellón polideportivo y acondicionar la antigua salinera como Centro de Jubilados, con una mejor accesibilidad para todos los mayores del municipio.

La ampliación del Cementerio Municipal ha sido otro de los proyectos que se han llevado a cabo en estos años, pues se encontraban con dificultades de espacio.

Los espacios infantiles y deportivos también han ocupado buena parte de los esfuerzos de la actual Corporación Municipal. Se ha llevado a cabo la habilitación de un espacio como parque infantil y de juegos y el acondicionamiento de los existentes en el municipio, dotándoles de nuevo mobiliario más modero y seguro para los niños.

También se ha llevado a cabo el arreglo del campo de fútbol, con la instalación de una grada, el acondicionamiento de los vestuarios y la plantación de césped en el terreno de juego, que hasta el momento era de arena. Además, también se ha construido una pista de pádel, muy demandada por los vecinos.

Jesús Grande asegura que han sido unos años difíciles para todos los municipios, pero afortunadamente se han podido mantener los servicios y desarrollar algunos proyectos que se encontraban estancados y eran vitales para el desarrollo de Villacastín, como el Cementerio Municipal o el polígono industrial.