La localidad acoge desde hoy unas jornadas sobre la actividad resinera

0

El salón de actos del Ayuntamiento de Coca acoge desde hoy unas jornadas en torno a la actividad resinera y que se prolongarán durante dos días.

De acuerdo con los organizadores, la resina y la biomasa son uno de los mayores yacimientos de empleo dentro del sector forestal en nuestro país. Por ello Coca, como una de las zonas pioneras en el desarrollo del sector resinero y de la biomasa, está exportando sus técnicas y conocimientos a otras zonas de España, con el objetivo de crear riqueza y generar un mercado forestal fuerte y competitivo que redunde en mayores beneficios para todos los municipios que trabajan este sector.

Estas jornadas, que se enmarcan dentro del proyecto ‘Resin@.es Pinares sostenibles y empleo’, apoyado por la Fundación Biodiversidad, cuenta con la participación de expertos en la materia para establecer los principales aspectos ecológicos y metodológicos que condicionan el correcto aprovechamiento de la resina y de la biomasa.

Hoy día 13 se centrará en un debate técnico entre profesionales de reconocido prestigio en el sector, que aportarán sus conocimientos y experiencia en la mejora de la gestión resinera y de la biomasa de nuestros montes.

La jornada del día 14 estará abierta a la participación de todos los técnicos, desempleados y trabajadores interesados en la extracción de resina y biomasa en los bosques de la península y Canarias. Las charlas tendrán un componente teórico y práctico, con la idea de dar una visión cercana y realista del aprovechamiento resinero.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del correo ayuntamiento@coca.es mandando los datos personales antes del comienzo.