La Junta destina 1.098.313 euros para la renovación urbana del Palacio de Valsaín

El Consejo de Gobierno de la Junta acordó hoy otorgar subvenciones por un importe total de 7.630.469 euros para financiar obras de rehabilitación y renovación urbana en cuatro municipios de las provincias de Salamanca y Segovia.

El Área de Renovación Urbana del Palacio de Valsaín en el Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia, recibirá 1.098.313 euros aprobados hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

El montante económico se destinará a obras del Área de Renovación Urbana del Real Sitio de San Ildefonso, que consisten en la demolición de 22 viviendas y el realojo de sus habitantes en otras 22 protegidas que se construirán en la localidad para recuperar el valor monumental del conjunto histórico. La inversión en esta actuación asciende a 3.564.620 euros, financiados entre el Gobierno, el Ayuntamiento de San Ildefonso, los particulares y la Junta.

El Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Fomento, está impulsando el desarrollo de 58 Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) en las nueve provincias de Castilla y León. Esta iniciativa, en colaboración con el Gobierno, los ayuntamientos y los propietarios, permitirá recuperar y rehabilitar cerca de 14.600 viviendas y acondicionar entornos urbanos y rurales para incrementar los niveles de bienestar y calidad de vida de los ciudadanos. La inversión global supera los 343 millones de euros.

FuenteICAL 
Compartir