La Junta de Cofradías solicita que las vacaciones escolares coincidan con la Semana Santa

2

La IV Asamblea General de Juntas de Semana Santa de Castilla y León tuvo lugar en Medina del Campo; como viene siendo habitual, las juntas a nivel regional se reúnen dos veces al año en las instalaciones del Centro Cultural ‘San Vicente Ferrer’.

Durante esta jornada se firmó un documento por parte de las Juntas de Aranda de Duero, Astorga, Briviesca, Burgos, Cuéllar, La Bañeza, Medina del Campo, Peñafiel, Ponferrada, Benavente y todas las capitales de provincia de la Comunidad Autónoma por el que se solicita que las vacaciones escolares de este periodo queden fijadas desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes de Pascua. Se ha buscado como referencia la pasada Semana Santa, en la que la coincidencia de los días no lectivos con los de su celebración provocó la multiplicación de la participación infantil y del turismo. Este documento se dirige a todas las autoridades pertinentes de la Junta de Castilla y León, como son su Presidente, la Consejera de Cultura y Turismo y el Consejero de Educación.

Estuvieron presentes la mayoría de los directivos de las Juntas de Semana Santa de la comunidad, y se trataron también otros asuntos relacionados con la mejora de su mantenimiento, promoción y organización. La próxima asamblea quedó fijada para el 9 de mayo de 2015.