La Junta concede más de 300.000 euros para equipar el nuevo centro de Apadefim

La Junta de Castilla y León ha concedido a Apadefim una ayuda de más de 300.000 euros para el equipamiento de la nueva residencia y centro de día.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 307.706 euros para la Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos, Intelectuales y Mentales (Apadefim) destinada al equipamiento de la residencia y centro de día para personas adultas con discapacidad intelectual y mayores con vejez prematura de Cuéllar, recientemente construído en el municipio. La ayuda cubre el 70 por ciento de la cantidad prevista para financiar el equipamiento. Las instalaciones, ubicadas en la calle Botiller, disponen de 22 plazas residenciales y 30 de centro de día y cuentan con una plantilla de 24 trabajadores. Con estas nuevas instalaciones la asociación pretende cubrir las carencias de atención y servicios que la población de personas con discapacidad intelectual de la comarca tienen en la actualidad.

Para dotar los dos edificios de equipamiento se convocó un concurso el pasado año y previamente diferentes profesionales de la Asociación elaboraron una lista con los 2.812 artículos necesarios para equiparlos. Se requería un equipamiento funcional, de diseño moderno, de fácil uso para los usuarios, de fácil limpieza, versátil, ignífugo y que cumpliera las normativas.

FuenteNuria Pascual Mayo 
Compartir