La Junta adjudica a Ferrovial la ampliación del centro de salud

Con esta actuación, que tendrá un presupuesto de 2,4 millones de euros, se pretende mejorar el espacio de atención sanitaria de los ciudadanos de esta zona básica de salud

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ha adjudicado a la empresa Ferrovial Agroman S.A. la ejecución de las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Carbonero el Mayor. El presupuesto de adjudicación asciende a 2.469.491,49 euros. En una nota de prensa enviada por la Junta de Castilla y León se explica que la resolución de la adjudicación se realizó el pasado día 30 de diciembre, y el plazo de ejecución de las obras, una vez formalizado el contrato y firmada el acta de comprobación de replanteo, será de 19 meses.El objeto de la actuación es aumentar y mejorar el espacio disponible para la atención de las 2.645 tarjetas sanitarias de que disponen los vecinos que atiende el centro sanitario. El proyecto recoge acciones de construcción y remodelación en un total de 2.130,65 metros cuadrados.

Las obras incluirán la construcción de un nuevo edificio de dos plantas en el que se instalarán los servicios de atención continuada y soporte. Asimismo, se reservará espacio en el mismo para labores de almacenamiento y se incluirán varias consultas relacionadas, por ejemplo, con la zona de psicoprofilaxis y obstetricia, la unidad de rehabilitación y el trabajo de la matrona. Por otra parte, se reformará el edificio ya existente abriendo su estructura a un patio central. Esta parte del centro de salud contará también con dos plantas sobre rasante y tendrá, además, un sótano en el que habrá una zona de almacenes e instalaciones. En los otros dos niveles se incluirán las consultas, las oficinas de apoyo administrativo, el área de extracción y técnicas, la biblioteca y los despachos de veterinaria, entre otros espacios previstos.

FuenteE.A. 
Compartir