La III Carrera de las Murallas tendrá lugar el domingo 2 de marzo

El Club Atlético Cuéllar organiza esta prueba con un recorrido urbano de 10 kilómetros y para la que estarán abiertas las inscripciones del 15 de enero al 28 de febrero

0

El domingo 2 de marzo tendrá lugar la tercera edición de la Carrera Popular Murallas de Cuéllar, una cita organizada por el Club Atlético Cuéllar que pretende compaginar el disfrute del deporte y del patrimonio.

La carrera tendrá una longitud de 10 kilómetros con un recorrido completamente urbano , que este año contará con un circuito de 5 kilómetros para corredores menos experimentados. El circuito establecido por los organizadores partirá de los Paseos de San Francisco y discurrirá por la Avenida de Camilo José, calle Severo Ochoa, Arcediano Gómez González, Polideportivo, Plaza del Salvador, calle Segovia, calle Parque, Alamillo, calles Palacio, Las Cuevas, La Magdalena, San Julián, calles Santa Marina, Trinidad, Barcelona, Ávila, Chorretones, Resina, Plaza de los Coches y calle Parras para concluir nuevamente en la Plaza de San Francisco. Los 10 kilómetros serán dos vueltas a este circuito. Este año en lugar de pasar por San Andrés la prueba discurrirá por la calle Las Cuevas para facilitar los accesos al Centro de Salud.

En 2012 se contó con 327 participantes, en 2013 la cifra se quedó en 277 y se espera este año conseguir ampliar esas cifras.

La prueba contará como cada año con un equipo de voluntariado que deberá también inscribirse en la organización para organizar las tareas a desarrollar. La carrera cuenta con 5 categorías : absoluta, veteranos, junior, medianos y menores. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 15 de enero al 28 de febrero.