La Guardia Civil realizó una exhibición de sus medios ante 150 alumnos del CRA

Agentes de la Guardia Civil realizaron el miércoles una exhibición de medios en el Centro Rural Agrupado (CRA) de La Losa. Más de 150 alumnos, de entre tres y siete años, disfrutaron de la demostración, a la que asistieron también profesores y padres.

1

La iniciativa se enmarca en el Plan de Convivencia Escolar que desarrolla la Guardia Civil para fomentar el conocimiento de la institución a los ciudadanos.

La jornada comenzó con una presentación sobre la historia de la fundación de la Guardia Civil y el trabajo diario de sus agentes. En el interior del colegio, agentes de distintas especialidades del cuerpo (Servicio de Protección de la Naturaleza, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Montaña) explicaron a los niños las tareas que realizan y les enseñaron los medios con los que cuenta cada servicio.

Mientras, en el patio del colegio se colocaron los vehículos todo terreno y motocicletas de Tráfico y Seprona. Por último, el perro Nico, del Servicio Cinológico de Segovia, realizó una demostración de detección de droga.