La Fundación Real Valladolid pone en marcha su escuela infantil de fútbol

La Fundación Real Valladolid, en colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán, acercará este año su Escuela de Fútbol a los niños de la villa. Las clases comenzarán a impartirse desde hoy.

La Fundación Real Valladolid inicia hoy el desarrollo de su escuela de fútbol en el municipio retomando la iniciativa puesta en marcha hace unos años con la Fundación Eusebio Sacristán, con la que colabora este año.

La Escuela de Fútbol Real Valladolid, en colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán, pondrá en marcha diferentes actividades durante el curso escolar. Hasta la villa se desplazaron representantes de ambas entidades para exponer a niños y padres el programa. Así asistieron Pedro Crespo, secretario de la Fundación Eusebio Sacristán, y Pedro Coria, director de la Escuela de Fútbol Real Valladolid.

Entre las actividades habrá dos charlas con las familias, una en el primer trimestre para dar a conocer el ideario de la escuela y las pautas de comportamiento y otra de “promoción deportiva” con la participación de algún jugador de la primera plantilla del equipo vallisoletano. También se realizará a los alumnos un estudio antropométrico y se realizará una fiesta de fútbol por trimestre.

A final de curso los alumnos asistirán a un partido de Primera en el estadio José Zorrilla.

Además, como novedad este año, habrá sesiones específicas para porteros.

Inscripción

Aunque la escuela comienza hoy el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de octubre rellenando el formulario y entregándolo en el polideportivo junto al justificante de ingreso de la primera cuota de 600 euros. El curso incluye dos pagos más de 45 euros en enero y abril.

Entre Cuéllar y Valladolid la escuela contará con más de 500 alumnos que participarán en concentraciones deportivas en las instalaciones del Real Valladolid y en una campaña solidaria en Sudáfrica en colaboración con la Red Deporte y Cooperación.