La Fiesta de los Fueros atrajo a miles de visitantes a la villa

Un espectáculo cómico de fakir y fuego puso el broche final a dos días de feria

1

Sepúlveda clausuró ayer la Fiesta de los Fueros después de un fin de semana en el que los vecinos han conmemorado el ordenamiento jurídico medieval de la villa. Miles de personas pasearon sábado y domingo por los cerca de 40 stands de artesanía que han complementado la Fiesta, y disfrutaron de las numerosas y variadas actividades organizadas por el municipio, de teatro, música, humor, y de conocimiento de los Fueros, con su lectura en la plaza.

La alcaldesa de Sepúlveda, Concepción Monte, ha hecho balance positivo de la Fiesta, ya consolidada, y confía en darle continuidad el año que viene. La alcaldesa explicó que el año pasado se redujo el presupuesto de la Fiesta, y este año de nuevo ha experimentado un descenso debido al momento de crisis actual; sin embargo, Concepción Monte señaló que todos los artesanos han valorado la organización de la Fiesta, así como el gremio de hosteleros. De hecho, los restaurantes sepulvedanos han registrado cifras similares de comensales a las del día del pregón de las Fiestas de Toros.

Uno de los actos que más público congregó en la plaza fue el concierto del grupo folklórico Mayalde, que encandiló a los espectadores. También las leturas de los Fueros de Sepúlveda han reunido a muchas personas, al igual que el resto de espectáculos, como el de fakir y fuego de Ozi Kpwedo de ayer por la noche, que cerró la feria.

Las actividades continúan en Sepúlveda con la Semana Cultural. Para hoy está previsto un paseo por el parque natural de las Hoces del Duratón dirigido por el agente medioambiental Sigifredo Sacristán, y una conferencia sobre “La Fuente de la Salud de Sepúlveda”, a cargo del geólogo Andrés Díez.