La exposición sobre el Sinodal acoge una actividad de la Complutense

Visitó la muestra un grupo de 45 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Documentación

7

Con motivo de la exposición sobre el Sinodal de Aguilafuente y la primera imprenta española, se han desplazado a Aguilafuente profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Documentación, de la Universidad Complutense de Madrid, centro donde se forman los futuros bibliotecarios, archiveros y documentalistas.

Se trata de un grupo de 45 alumnos tanto de Máster (especialidad en Patrimonio Bibliográfico y Libro Antiguo) como del Grado en Información y Documentación, que han realizado una actividad formativa relacionada con el mecanismo de la imprenta y con la organización y montaje de una exposición. La actividad académica, que ha tenido lugar en la iglesia de Santa María, sede de la exposición, ha sido dirigida por el comisario y profesor de dicha Facultad, Fermín de los Reyes, que ha explicado con detalle el contenido de la muestra, con una demostración de cómo se imprimía un libro en el periodo de la imprenta primitiva, además de todo el proceso relacionado con la planificación, montaje y difusión de una exposición.

A la actividad también han acudido la gerente de la Facultad, Gloria Conde, diversos profesores de la especialidad en Patrimonio bibliográfico y de otras áreas, la directora del Departamento de Filología Española IV, así como personal de administración y servicios de la Facultad. La Facultad de Documentación es uno de los colaboradores de la exposición en una apuesta por las actividades externas relacionadas por sus profesores.

Es la primera de varias actividades académicas que se van a realizar en Aguilafuente con motivo de la exposición, en una línea que pretende unir el mundo académico con el resto de la sociedad, en especial en pequeñas localidades.