La empresa SGD acuerda con los trabajadores un ERE temporal

La empresa SGD La Granja, una de las mayores industrias con que cuenta la provincia de Segovia, ha convenido con sus trabajadores aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) desde finales de agosto.

0

La propuesta de reducir parcialmente la actividad ha sido acordada por los responsables de la empresa y el Comité de Empresa, y ha sido presentada en el Servicio Territorial de Trabajo.

La decisión se produce a consecuencia del descenso de la actividad en la producción de frascos y envases sobre todo, ya que el resto de los productos mantiene su actividad normal, según indicaron desde la Dirección de la empresa.

El ERE, consensuado entre empresa y sindicatos, incluye a las plantas de San Ildefonso, Madrid y Barcelona. Y establece un total de 54 días de suspensión de los contratos de trabajo en un intervalo de tiempo comprendido entre el 28 de agosto y el 6 de enero del próximo año. En este tiempo habrá tres periodos de parón en algunas secciones de las plantas y que afectará de forma diferente a los empleados.

Su aplicación se llevará a cabo entre el 28 de agosto y el 14 de septiembre; del 24 de octubre al 10 de noviembre; y del 20 de diciembre al 6 de enero.

Donde más se notará será en el horno de frascos, y en menor medida en las líneas de producción de aisladores y bloques de vidrio, así como en departamentos comunes, como el de calidad o administración.

Fuentes de la empresa reconocieron que no se trata de un problema laboral, sino de una coyuntura económica. En este sentido explicaron que el mercado de frascos de perfumería y cosmética ha caído “de forma virulenta” en los últimos meses, aunque las otras líneas de producción como son los bloques o los aisladores se mantiene, como las áreas de ensamblado y decorado. De hecho SGD firmó recientemente un contrato de suministro en Sudáfrica que garantiza gran parte de su producción durante los próximos cinco años.

SGD La Granja es la sociedad líder en la fabricación de bloques de vidrio, aisladores y frascos para grandes firmas perfumistas y licoreras.

Con 400 empleados es la empresa privada con mayor plantilla de toda la provincia de Segovia y recientemente ha cumplido 50 años de actividad. Su facturación anual ronda los 72 millones de euros, de los que gran parte proceden de la exportación.