La Diputación se compromete a mantener en 2012 el presupuesto en materia de obras

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, trasladó hoy a la junta directiva de la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción de Segovia (APIC) que el presupuesto provincial en materia de obras se mantendrá el próximo año y no sufrirá recortes.

0

Así se lo expuso durante una reunión que ambas partes mantuvieron esta mañana y en la que los miembros de APIC transmitieron a Vázquez diferentes cuestiones que afectan al sector de la construcción para buscar su apoyo. La asociación realizó una radiografía de cómo está el sector en la provincia y mostró interés por las obras que se licitan en los pueblos, ya que el 70 por ciento de sus socios son segovianos. En este sentido, el presidente de la Diputación les explicó que la institución provincial aprueba las obras y que son los ayuntamientos de cada localidad los que las contratan.

Desde la entidad se mostró además su preocupación por el “intrusismo empresarial” que existe en la provincia de Segovia, una situación que indicaron que afecta principalmente a las obras pequeñas y reformas de viviendas. El presidente de APIC, Javier Carretero, pidió que se intente hacer un “buen control de esta situación” con el fin de proteger la actividad del sector.

Por último, la asociación solicitó a Vázquez que se haga un seguimiento de las obras públicas contratadas a empresas de fuera de la provincia para que se cumplan todos los plazos de morosidad establecidos por la ley, garantizando su solvencia.