La Diputación invierte 119.600 euros en varias obras de infraestructura

Francisco Vázquez y la alcaldesa visitaron los trabajos ejecutados.

0

La Diputación provincial ha ejecutado obras de infraestructuras a través del Área de Acción Territorial, que han supuesto una inversión de 119.600 euros. Del total, la mayor partida ha ido a parar a la mejora de la red eléctrica del municipio, con 47.000 euros. Esta inversión supuso el cambio del tendido eléctrico, mejorando su cableado para adaptarlo a la normativa actual.

El presidente visitó las obras junto a la alcaldesa, Rebeca Cobos, y otros diputados provinciales. Parte de la ayuda de la Diputación se ha destinado a la pavimentación de calles y mejora de la red de abastecimiento del mismo, con un importe de 65.600 euros.

El acondicionamiento, el arreglo y la mejora de las dependencias municipales constituyen también una de las inversiones más frecuentes en los pueblos de la geografía segoviana. En Vallelado, la Diputación ha aportado 4.000 euros para pintar y así acondicionar algunas de las instalaciones del pueblo, y también ha invertido 3.000 euros para la adquisición de equipos informáticos. Además, la institución provincial ha llevado hasta este municipio diversos programas educativos, culturales y sociales. De esta forma, desde el Área de Cultural, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales se financió en el mes de septiembre la actuación del Grupo de Danzas Bieldo, de la propia localidad. Y se concedió una ayuda a la Asociación la Tahona. Además, el municipio cuenta con el servicio de bibliobús.

Por su parte, desde el Área de Asuntos Sociales y Deportes, se están llevando a cabo en el municipio varios programas enmarcados en estas dos materias. En el ámbito social y educativo se está llevando a cabo un programa de ocio preventivo para menores y jóvenes, otro de educación de adultos, otro más de competencia social y crecimiento personal, otro de educar en familia, y dos aulas de manualidades.

En cuanto a las actividades deportivas para jóvenes y adultos, en Vallelado existen dos equipos de fútbol-sala masculino que compiten en Interpueblos, seis módulos de escuelas deportivas, dos de deporte social, cuatro equipos en deporte divertido y 11 grupos de deporte escolar. Asimismo, la Diputación ha apoyado la celebración de las leguas de 2008, 2009 y 2010, y ha mantenido una colaboración especial en los campeonatos nacionales e internacionales de pelota, pala corta y demás, que se han desarrollado en la localidad.