La Diputación guarda silencio sobre la paralización del bibliobús

El grupo socialista denunció que el servicio lleva sin funcionar desde el pasado verano

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial guarda silencio sobre la paralización del servicio de bibliobús desde el pasado verano, denunciada ayer por el grupo socialista en el pleno provincial. El portavoz del PSOE, Juan José Sanz Vicente, criticó que la Diputación de Segovia “ha sido la única de toda nuestra comunidad que ha mantenido suspendido el servicio de bibliobús mientras se procedía a cambiar el programa informático en el Centro Coordinador de Bibliotecas”. “Resulta inexplicable la nefasta gestión de nuestra Diputación, que ha sido la única que ha privado de un servicio cultural esencial a muchos de nuestros conciudadanos”, afirmó.

Durante la intervención del portavoz socialista en el turno de ruegos y preguntas del pleno provincial, y su solicitud de explicaciones al equipo de Gobierno del PP sobre el bibliobús, el diputado provincial del área de Cultura, José Carlos Monsalve, atendió la denuncia mientras hacía anotaciones. Sin embargo, al término de la exposición de Sanz Vicente, dio “la callada” por respuesta, como lamentó a la conclusión del pleno Juan José Sanz. Éste último desconoce si el equipo de Gobierno responderá a la cuestión en próximas sesiones. Considera que el diputado es consciente del “problema, pero no encuentra solución”.

Cada uno de los tres vehículos que realizaba el servicio de bibliobús dispone de un fondo de unos 25.000 volúmenes (3.000 en el bibliobús y el resto en el depósito) entre libros, revistas y DVDs.

El PSOE destacó que durante el año 2008 se prestaron un total de 70.000 libros entre los 15.000 socios con carné que existen en la provincia.

FuenteJUANA HITA 
Compartir