La Diputación concede una subvención de 80.000 euros a los grupos de acción local

0

La Diputación ha concedido 20.000 euros de ayuda a cada uno de los cuatros grupos de acción local que funcionan en la provincia: Aidescom, Honorse Tierra de Pinares, Codinse y Segovia Sur. La institución provincial mantiene de esta forma el incremento en la subvención que aprobó el año pasado, pues hasta entonces aportaba 10.000 euros.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, firmó ayer con los representantes de los cuatro grupos, los convenios que les permitirán recibir esa cantidad. Junto al presidente se encontraba el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, quien en su condición de alcalde de Santa María la Real de Nieva es también vicepresidente de Aidescom, y la secretaria general de la Diputación, Lourdes Merino.

Los grupos han recibido con satisfacción el incremento realizado por la institución provincial justo en el momento en el que sus actuales programas están a punto de culminar, en espera del nuevo Programa de Desarrollo Local.

Junto a Jaime Pérez, y en representación de Aidescom, se encontraba hoy su técnico María Jesús Escorial; por Codinse Raúl Gadea Mate, presidente del comité de decisión leadercal, y su gerente, María Mar Martín; por Segovia Sur, su presidenta, la alcadesa de Espirdo, Ana Carolina Rincón, y la técnico Nélida Arranz; y por Honorse su técnico Marta Castro.