La colaboración vecinal permite detener a dos jóvenes que robaban en una tienda

La Guardia Civil sorprendió a los autores y ha recuperado el material.

La colaboración ciudadana permitió que la Guardia Civil haya detenido a dos jóvenes a los que fueron sorprendidos cuando presuntamente estaban cometiendo un robo en una céntrica tienda.

Los hechos ocurrieron de madrugada a comienzos de esta senana cuando unos vecinos alertaron a la Guardia Civil de que podría estarse cometiendo un robo en una tienda de deportes de la calle Frontón.

Los detenidos utilizaron un turismo Fiat de color blanco. Son un joven de 18 años y un menor de edad, ambos de origen Hondureño, a los que les fue incautado el material sustraído, según confirmaron desde la Subdelegación del Gobierno. Uno de ellos tuvo que ser atendido en el Centro de Salud por presentar cortes de cristal en un brazo posiblemente tras romper la luna del escaparate para acceder al interior y sustraer el material deportivo.

La Guardia Civil investiga ahora si habría alguna persona más implicada en este robo, y si los detenidos tienen relación con otro intento de robo cometido unas horas antes en el bar Gurriato situado en la travesía CL-603, en la salida hacia Segovia. Igualmente se especula por la posibilidad de que se intentara robar en una vivienda próxima en la que se forzó una cerradura.

Por otro lado, en la vecina localidad de Cabezuela también fueron sorprendidas por algunos vecinos dos personas de nacionalidad marroquí cuando se llevaban material mecánico y electrodomésticos de un local situado en la calle Arroyo Bajo.