La Casa Joven reanuda el programa “Diviértete por 2 euros”

El Centro Carchena retoma desde el domingo 22 de enero el desarrollo del programa “Diviértete por 2 euros”, que cuenta con diversos talleres dirigidos a niños de 5 a 12 años de edad.

0

La Casa Joven reanuda a partir de este fin de semana el programa “Diviértete por 2 euros”. Los talleres se continuarán realizando los domingos del curso escolar hasta el 15 de mayo durante dos horas por la tarde de 17.00 a 19.00 horas. Cada taller contará con un grupo de 20 niños con edades entre los 5 y los 12 años. Las actividades que se proponen en este programa pretenden ser lúdicas para que los niños fomenten su socialización, adquieran habilidades manipulativas y de cooperación…

Este domingo 23 de enero los talleres consistirán en la confección del pulpo Paul y de una avispa. El 30 de enero para cerrar el mes, se realizará un marcapáginas de lagarto y un dibujo multicolor.

En febrero se realizarán marionetas de payaso, abejas voladoras, pulseras de estrellitas, cara platos, una cebra con corcho y una careta de carnaval. Las actividades continuarán hasta mayo con diferentes actividades: figuras de pasta de sal, mandalas, sol con pinzas, camaleón, cometas mosaico…

El balance del funcionamiento de la Casa Joven durante 2010 ha sido muy positivo para la concejalía de Juventud ya que todas las áreas en las que se trabaja han incrementado el número de participantes.

Así sucede con la sala de ordenadores que ha pasado de los 4.697 usuarios de 2009 a los 7.548 de 2010. Aumentan también los usuarios de la zona wi-fi, de la sala de juegos y actividades, los de la biblioteca, las solicitudes recibidas de préstamo de libros, de préstamo de DVD y vídeos y las consultas que se recibe en el Punto de Información Juvenil.