La Casa Joven oferta talleres y cursos a través del programa Inici@te

La Casa Joven Carchena iniciará la próxima semana el desarrollo de los cursos y talleres gratuitos organizados a través del programa Inici@te puesto en marcha por la Junta de Castilla y León..

1

La Casa Joven Carchena oferta en su aula de informática un amplio programa de cursos presenciales, talleres y formación avanzada a través del programa Inici@te. Este era el objetivo que se perseguí cuando a través del programa se equipó la sala con doce ordenadores portátiles al servicio de los usuarios del centro.

Así se dispone de una amplia oferta de talleres para mayores de 14 años, los cuales se irán desarrollando a medida que se vayan completando los grupos que como mínimo deben contar con 4 personas inscritas. Los talleres tienen una duración de 90 minutos. La temática de los talleres es muy variada los hay de administración electrónica, formativos, de ocio, de servicios, de seguridad y de otras utilidades.

Otra de las opciones de la oferta formativa son los cursos presenciales para cuyo desarrollo se precisa un mínimo de 10 personas inscritas y su desarrollo tendrá una duración de 15 horas. La temática del curso presencial que se va a impartir es de Iniciación a Internet.

Finalmente está la formación avanzada, que según señaló la concejala de juventud, Nuria Fernández, son cursos semipresenciales con una parte de su desarrollo en el centro y otra parte on-line. En este caso se ofrecen tres cursos: uso Inteligente de Internet, Administración electrónica y Web 2.0: participación ciudadana en la red. Tendrán una duración de 60- 80 horas con dos sesiones presenciales de 90 minutos.

Fernández manifestó que los vecinos de la villa cuentan a través de este programa de la Junta de Castilla y León con una amplia oferta formativa gratuita.

Las inscripciones pueden realizarse ya en la Casa Joven.

El primer curso está dirigido a mujeres y se impartirá del 4 al 11 de agosto de 10.00 a 13.00 horas y pretende dar los conocimientos necesarios del manejo de internet.