La cartelería de la Feria Taurina de la villa empieza a difundirse

Alrededor de 1.500 carteles y 10.000 programas de mano darán a conocer los festejos de la localidad, que tendrán lugar a las 18.30 horas del 28 de agosto al 1 de septiembre

0

Los cuellaranos continúan mirando al calendario y ya han marcado en él que es menos de un mes lo que resta hasta la llegada de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario. Mientras Ayuntamiento, Peñas y Pandas, Asociaciones y vecinos en general siguen con los preparativos, se presenta la cartelería oficial, esa que comenzará a llenar las calles anunciando encierros y una feria taurina con figuras que se espera atraigan al público en general.

Se han realizado alrededor de 1.500 carteles y unos 10.000 programas de mano, además de 150 carteles de 2 metros, que servirán para dar a conocer los festejos de este 2016 y lograr la mayor difusión posible, sobre todo por la zona de Segovia y Valladolid, zonas colindantes y de público potencial. Como ya se anunció, los precios se mantienen similares a los del año pasado con la novedad que supone el de Grada Joven, una iniciativa que el Ayuntamiento ha querido promover para despertar a la afición más joven y facilitar su entrada a la Plaza de Toros. Para ellos, el abono de sol será de 39 euros, un precio popular que se espera sea valorado por los jóvenes de hasta 25 años, que deberán presentar el DNI a la entrada de los festejos. La venta de abonos para los festejos de los días 29, 30, 31 y 1 se realizará del 22 de agosto al 25, mientras que la venta de localidades sueltas será a partir del viernes 26, en taquilla, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. También se pueden solicitar en el teléfono 664 392 799 y en www.taquillatoros.com.

Como ya dieron a conocer el alcalde y el concejal de Festejos, el domingo tendrá lugar el VI Torneo Goyesco de cortes, saltos y quiebros ‘Villa de Cuéllar’, con mucha representación segoviana a través de los cortadores de la provincia y los dos locales, Albano Quintanilla y Héctor Cabano. El lunes, serán los rejoneadores Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Paulo Jorge Santos los que pisen el ruedo con sus caballos. Los novilleros José Manuel, Manolo Vanegas y Ricardo Maldonado lo harán el martes 30. Para la gran corrida de toros del miércoles, se espera a los diestros Curro Díaz, David Mora y el local Javier Herrero. Cerrarán la feria taurina cuellarana, el jueves 31 en la novillada mixta, los forçados ‘Amadores de Alenquer’, los novilleros Alejandro Marcos y Miguel Pacheco, y el rejoneador Alejandro Gomes.

Los ingredientes para una buena feria están listos, a la espera de la respuesta del público aficionado.