La calle Cogeces permanecerá cortada al tráfico desde mañana

Las obras de adecuación y reforma de esta vía se prolongarán durante un plazo aproximado de tres meses y obligarán a la reordenación del tráfico en la zona

2

La calle Cogeces se cortará al tráfico rodado desde mañana a las 9.00 horas de la mañana por el inicio de las obras de adecuación y reforma de esta vía. Así lo señaló, el concejal de Policía y Tráfico de la villa, Marcos Rodríguez, indicando que los trabajos se prolongarán durante un periodo aproximado de tres meses.

Rodríguez apuntó que durante este tiempo en que la vía esté cerrada al tráfico la calle Nueva cambiará su sentido desde la Plaza de San Andrés pasando a ser ascendente. Como vías alternativas para el tráfico rodado éste deberá circular por la carretera de Bahabón y calle Puerto Rico para enlazar con Valdihuertos, por la calle El Estudio que tras la Feria se dotó de doble sentido ante el corte al tráfico de la calle San Julián y por la calle El Cubo para enlazar con la calle Segovia.

Con el inicio mañana de los trabajos este será el primero de los proyectos con cargo a los fondos del fondo estatal de inversión local que se ejecutará en el municipio. El alcalde anunciaba la pasada semana que se comenzaría por el acondicionamiento de la calle Concepción y posteriormente el de la calle Cogeces, pero finalmente el orden será distinto aunque el desarrollo de ambas obras coincidirá.

La empresa cuellarana Juan Francisco Sánchez e Hijos, será la encargada de ejecutar esta obra que le ha sido adjudicada por un importe de 168.222,17 euros, el mismo de licitación.

Los trabajos consistirán en la renovación de todas las canalizaciones de servicios de la vía, la eliminación de los bordillos y la colocación de adoquín como en el resto de calles que se han adecuado en el conjunto histórico y en la zona comercial. Los espacios peatonales se delimitarán con el encintado en granito, y asímismo se señalizarán las zonas destinadas al estacionamiento.