La AMPA del colegio San Gil gana el concurso municipal de belenes

El segundo premio de esta edición correspondió al instalado por Álvaro Martín en la iglesia de Dehesa de Cuéllar y el tercero a Patricia de Frutos por el expuesto en Cediauto

El belén elaborado por la AMPA del CEIP San Gil con bombillas ha sido el ganador del concurso municipal de belenes que cada año convoca la concejalía de Cultura.

Este belén ha sido también el ganador de la categoría “escolar” del XXII Concurso provincial de Belenes que organiza el área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación Provincial de Segovia.

En este belén se han utilizado más de un centenar de bombillas de todos los tipos y tamaños que padres y niños se han encargado de decorar y convertir en los personajes de esta original creación. Incluso el portal está realizado con una tulipa de farola, el castillo con bombillas de bajo consumo y otras recrean las vacas, camellos, la estrella… El segundo premio ha sido para un belén tradicional instalado en la iglesia parroquial de Dehesa de Cuéllar por Álvaro Martín, gran aficionado a los belenes y que ya ha sido premiado por otros en años anteriores.

El tercer premio ha correspondido a otro belén elaborado con materiales reciclados en esta ocasión de un taller( bombillas, filtros, bujías, tuercas…) por Patricia de Frutos y que puede verse en el taller Cediauto.

Finalmente el jurado concedió un premio especial a la participación al belén de la parroquia de la villa que puede visitarse en el Centro Parroquial de 17.30 a 20.00 horas los laborables y de 11.30 a 13.30 horas el día 31 y el 5 de enero.