La abstención del PSOE permite la aprobación del Presupuesto 2017

DNP, UPyD y En Común rechazaron de nuevo la propuesta del equipo de Gobierno, que aceptó las enmiendas socialistas, y las cuentas salieron adelante con el apoyo de AVR

A la segunda fue la vencida, y el presupuesto de Palazuelos de Eresma para el presente año salió adelante con la abstención del PSOE y el voto de calidad del alcalde popular, después de que los grupos en la oposición Defendiendo Nuestro Pueblo (DNP), En Común Palazuelos y UPyD votaran en contra. El presupuesto, que se eleva a 2.941.290 euros, contó con el apoyo de nuevo de la Agrupación Vecinal de Robledo (AVR). El PP aceptó las enmiendas planteadas por el grupo socialista, cuyo portavoz, Daniel Bravo, abogó por un presupuesto “más social”, planteando la dotación de una mayor cuantía económica tanto para becas como para las asociaciones locales, y una partida económica para parques infantiles. En este sentido, en cuanto a las inversiones, el PSOE propuso rebajar en 5.000 euros la partida de 20.000 euros prevista para parques y jardines y destinar ese dinero a una nueva partida de parques infantiles.

En cuanto a los gastos, la enmienda socialista planteaba reducir en 2.500 euros los 4.000 que se iban a destinar a pagar intereses de demora; en 400 los 1.000 previstos para otros gastos financieros, incrementando las partidas para promoción deportiva y cultural en 1.050 euros, hasta los 10.550 euros, y la de asociaciones sin ánimo de lucro en 2.000, hasta sumar 6.000 euros. La aprobación del presupuesto para este año requirió una segunda votación, ya que en la primera se sumaron cuatro votos positivos, cuatro negativos y la abstención del PSOE. El voto de calidad del alcalde, Jesús Nieto, logró sacar adelante unos presupuestos que desde el equipo de Gobierno se han calificado como continuistas.

FuenteJ.H. 
Compartir