Previo a la feria, habrá un concurso de tapas con chorizo en el centro de FP ‘Felipe VI’ de Segovia.
Previo a la feria, habrá un concurso de tapas con chorizo en el centro de FP ‘Felipe VI’ de Segovia. / El Adelantado
Publicidad

Previo a la feria, el viernes día 26 de abril, habrá concurso de tapas con chorizo de Cantimpalos, en el centro de formación profesional ‘Felipe VI’ de Segovia, para alumnos del ciclo medio de Cocina y Gastronomía y Ciclo superior de Dirección de cocina. A las 18.00 horas será la presentación de las tapas y valoración del jurado.

Todo está preparado para la celebración de la XX Feria del chorizo de Cantimpalos, los actos comenzarán el sábado, día 27, a las 13.00 horas con un concierto de música tradicional por el grupo FREE FOLK.

En el marco de la Plaza Mayor y calles adyacentes habrá una exposición y venta de productos de alimentación y artesanía. También se venderán chorizos de Cantimpalos IGP.
A las 13.30 se celebrará la entrega de premios del ‘Concurso de Tapas’ al ganador/a. Primer premio 20 kg de Chorizo de Cantimpalos y cheque regalo de 150 euros para canjear por productos en establecimientos adheridos a la IGP. 2º Premio 10 kg de chorizo y el tercer premio serán 5 kg de chorizo.

La degustación del chorizo de Cantimpalos, será a las 14.15h, con garbanzos de UTY de Villovela de Pirón con bacalao y verduras, y chorizo hervido con vino elaborado por la Asociación de Cocineros de Segovia. También habrá para los niños parque infantil con castillos hinchables, bailes de Country para todos los públicos. A las 20.00h, Concierto de la Banda del Búho.