Los niños podrán participar en un taller de cocina, con chorizo como elemento principal de los platos. / L.M.
Los niños podrán participar en un taller de cocina, con chorizo como elemento principal de los platos. / L.M.
Publicidad

Todo está preparado para la celebración de la XIX Feria del Chorizo de Cantimpalos, que este año, como novedad, contará con un concurso de tapas en el Centro de Formación Profesional Felipe VI de Segovia, dirgido a alumnos del ciclo medio de cocina y gastronomía y ciclo superior de dirección de cocina. Será el miércoles 25 de abril.

Y ya el fin de semana del 28 y 29 de abril se desarrollarán los actos de la feria en la localidad. El sábado, los bares de la localidad ofrecerán tapas con chorizo de Cantimpalos, y como novedad, también habrá menús especiales en El Rincón de Ramón, el Sirena y el Piche. El centro multiusos acogerá un taller de cocina para niños, en el que se elaborarán filloas rellenas con picadillo de chorizo y verduras. Habrá dos turnos, de 12 a 13 horas, para niños de 5 a 7 y de 8 a 12 años. Las inscripciones se pueden hacer en el Ayuntamiento hasta el día 25 de abril, con un máximo de 25 niños por grupo. A las 20,30 horas se desarrollará una cata de cerveza ‘90 Varas’ y queso ‘Capricho de Sacramenia’. Se obsequiará a los participantes con una copa de cristal tallada. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 26 de abril.

El domingo 29 de abril, en el marco de la Plaza Mayor y calles adyacentes, habrá una exposición y venta de productos de alimentación y artesanía. También se venderán chorizos de Cantimpalos con la marca de calidad, la Indicicación Geográfica Protegida (IGP). A las 12,30 horas será el concierto de música tradicional a cargo del grupo Estaribel. A las 13,45 horas será la entrega del premio al ganador del concurso de tapas con chorizo. Los ganadores podrán elegir como premio entre 20 kilos de chorizo y un cheque-regalo de 150 euros en productos de la IGP o una invitación para Madrid Fusión 2019.

La degustación del chorizo de Cantimpalos será a las 14 horas, con chorizo hervido con vino y un plato de chorizo de Cantimpalos con garbanzos Uty de Villovela y productos de cerdo, elaborado por la Asociación de Cocineros de Segovia. Y a las 20 horas, actuación del grupo Armadanzas con ‘A tapar la calle’.

Compartir