1 magia 2018 web
Publicidad

No fue en San Francisco porque la lluvia era intermitente y el cierre del festival debía ser perfecto, así que se eligió la sala cultural Alfonsa de la Torre para el show de Mag Marín, que estuvo a la altura de todo el fin de semana. El mago barcelonés captó al público desde los primeros compases de su espectáculo, fresco y lleno de humor de todo tipo. Casi hora y media de función en la que hubo trucos de todo tipo, tanto infantiles como para adultos, y en la que no dejó de sacar confeti de su bolsillo para hacerlo todo más mágico aún. Dinámico y lleno de energía, el ganador del programa de televisión ‘Pura Magia’ no paró de hacer bromas en toda la noche, sin rebajar por ello la calidad del espectáculo. Trucos con cuerdas, de escapismo, de mentalismo, con monedas y de todo tipo llenaron la velada con una sala a rebosar, siempre con el toque de humor del mago del momento, que se entregó al público, y viceversa.

Con un número en el que cuatro cuellaranos lo dieron todo bailando al son de Mag Marín se dio por concluido, por todo lo alto, el III Festival de Magia e Ilusionismo ‘La villa encantada’, un cierre acorde al buen nivel mantenido durante los cuatro días de duración.
Héctor Sansegundo, mago segoviano y promotor del evento junto al Ayuntamiento de la villa y la larga lista de patrocinadores y colaboradores, hizo un balance muy positivo al final de esta función. Lo primero, quiso dar las gracias a todo el público, porque a pesar de las lluvias, -incontrolables e incesantes- se volcaron y llenaron todos los espectáculos. Tanto el viernes al aire libre como el sábado a cubierto, todo se llenó, y la suerte llegó cuando “el cielo se abrió para la Gran Gala de Magia”, comentaba Sansegundo. Más de 600 personas disfrutaron de ella a pesar de la climatología. Héctor destacó al presentador de lujo, Pepín Banzo, alabado por la mayoría del público, además de los shows. Los de calle atrajeron al público pero los cubiertos no fueron menos, llegando a tener que limitar el aforo en ciertos espacios en los que se ubicó, pero dando cabida a todos.

2 magia 2018 web

“Hay muchas ganas de volver al año que viene al IV Festival y mejor que nunca”, explicó, porque las expectativas de este año se han cumplico con creces a pesar de tener en contra al tiempo. “Aún así, gracias a la previsión de la organización de contar con un plan B para cada espectáculo, han hecho que todo vaya mejor, y gracias al público, los artistas han podido hacer todos los espectáculos, así que estamos felices”, indicó. Para el año que viene se sigue subiendo el listón: “mantendremos el carácter internacional, con artistas de todo el mundo; no vamos a bajar nunca en volumen de espectáculos y seguiremos con precios bajísimos para que todo el mundo pueda acceder a ello”, declaró convencido Héctor. Asimismo, pretende seguir innovando y proponiendo cosas diferentes; “que sea muy distinto para que cada año la gente vea cosas nuevas”.

Desde fuera, el público ha quedado más que satisfecho, porque aunque el ambiente en las calles no ha alcanzado el de otros años debido a la lluvia, el fin de semana ha sido muy completo. Pero desde dentro, la satisfacción también está ahí. Sansegundo comenta que los magos participantes hablan de este festival. “Se está convirtiendo, como queríamos, en un festival de referencia”; los magos están a gusto, hablan de él cuando salen fuera, “y eso es muy importante”. “Además, hablan de que el público que hay en Cuéllar ¡es de lo mejor que hay en España!”, bromeó Héctor. “Es fantástico, estamos encantados”, culminó el mago.

Lo que podía haber sido un sabor agridulce por los contratiempos se convirtió en el mejor de los finales gracias al esfuerzo de todos y la respuesta de los cuellaranos y visitantes que han querido disfrutar un año más del fetival. Al final, como por arte de magia, ‘La villa encantada’ ha salido triunfante este 2018.

Compartir