1 castillo cuellar web
Publicidad

En el marco de la Asamblea de la I Asociación y Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España celebrada en la Secretaría de Estado de Turismo presentó la Red Nacional de Patrimonio Histórico. Este Club reúne lo mejor del patrimonio de Castillos y Palacios, posiciona y promociona de forma conjunta y acerca una propuesta de valor de turismo cultural al público en general y al canal profesional tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

En el primer aniversario de su presentación, el Club de Producto Tur´sitico reúne ya más de 40 Castillos y Palacios de España, con potencial para alcanzar el doble. El proyecto persigue varios objetivos, entre ellos, la creación de rutas con distintas temáticas, como las distintas órdenes caballerescas, las rutas de peregrinaje como el camino norte de Santiago, las de contenido histórico o las que llevan a disfrutar de la rica producción de aceites y vinos regionales.

Otra de las metas es la de dinamización de las zonas rurales que han ido despoblándose, ofreciendo alternativas al sol y las playas tradicionales. Asimismo, buscan fomentar el turismo familiar en entornos que forman parte de la historia, gracias a las visitas teatralizadas y al gran número de actividades que se desarrollan a lo largo del año, lo que permite desestacionalizar las visitas que reciben. Así, el Castillo de Cuéllar, con sus visitas teatralizadas, entra dentro de esta red.

Aunque cada Castillo ofrece su modelo de negocio distinto, como es el de la villa, esta red aúna objetivos y será impulsora de nuevas promociones, algo que beneficia directamente al Turismo cuellarano desde este momento en el que se adhiere.