Parte de los concejales que abandonan su actividad en el Ayuntamiento de Cuéllar, junto al alcalde./ c. n
Publicidad

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cuéllar acogió ayer la última sesión con los trece concejales electos desde 2015. Una sesión breve en la que solo se aprobó el acta de la de la anterior, así como las comisiones fueron la última ocasión para ver la constitución del Consistorio con esa formación y representantes.

Son ocho los concejales -incluido el alcalde- los que abandonan su actividad en el pleno tras las elecciones del pasado 26 M. Con Jesús García, alcalde durante los doce últimos años, se marchan el hasta ahora concejal de Patrimonio y Deportes, Luis Senovilla, la concejal de Cultura y Educación, Sonia Martín, y la de Medio Ambiente y Asuntos Sociales, Motserrat Rodrigo. De las filas del PSOE se marchan tres concejales: Ángel Carlos Hernando, Mercedes Espeso y José Ignacio de la Fuente. Por parte de Izquierda Unida lo hace Alberto Castaño. Tras este último pleno en el que hubo varios concejales excusados por motivos laborales, algunos posaron para la foto como recuerdo de su paso por el Ayuntamiento.

Este sábado a las 12.00 del mediodía, la estampa será bien distinta; la constitución del nuevo Ayuntamiento, del que aún no se conocen más que los nombres concretos de la fuerza más votada, ocupará toda la atención. Carlos Fraile, líder electo del PSOE, afirmó estos días que hasta las últimas horas de hoy o mañana no anunciarán los acuerdos alcanzados para garantizar la gobernabilidad en la villa. Así, los vecinos se mantienen a la espera de ver su Ayuntamiento constituido y cuál ha sido el pacto que se mantendrá en el gobierno local los próximos cuatro años.