El quinteto de viento estuvo perfectamente coordinado por el profesor de música navero, Jesús Sánchez.
El quinteto de viento estuvo perfectamente coordinado por el profesor de música navero, Jesús Sánchez. / El Adelantado
Publicidad

La Asociación Cultural ‘La Protección Obrera’ el pasado jueves, 3 de enero, celebró un concierto de viento a cargo del Quinteto de Viento de la Unión Musical Segoviana.

Si hace unos días era la magia de la poesía la que envolvía al público en el longevo local de la Asociación Cultural ‘La Protección Obrera’, el jueves lo hacía la buena música que emanaba de las melodías que interpretaba el Quinteto de Viento de la Unión Musical Segovia perfectamente coordinados por el profesor de música, el navero, Jesús Sánchez Marugán.

Después del éxito cosechado el año pasado, los jóvenes músicos segovianos volvían al local de ‘La Prote’. Jesús con su clarinete, Antonio tenía en sus manos el oboe, Henar tocaba la flauta-travesera, Sara lo hacía con el fagot y Luis Jesús soplaba la trompa. Sus primeras interpretaciones: Preludio ‘Gota de lluvia’ de Frédéric Chopin y Danzas Folklóricas Rusas de Béla Bartók hacían presagiar que el concierto tendría el éxito del anterior.

Le siguieron ‘El Baile del Pequeño Cisne’ y ‘Vals de las Flores’ de Piotr Ilich Tchaikovsky. Melodías que arrancaban los aplausos del numeroso público asistente.