La Rondalla y Wine&Notes marcan el fin de semana de las Jornadas Musicales

Juan Hedo y La Banda Olivetti pondrán punto y final a este ciclo de actuaciones los próximos sábado 7 y domingo 8 de julio

173

La localidad continúa celebrando las vigésimo sextas Jornadas Musicales del Taller Cultural, en este caso, con las actuaciones de la Rondalla de Pulso y Púa del Taller Cultural y el grupo vallisoletano Wine & Notes el pasado fin de semana. Estas Jornadas están patrocinadas por el Ayuntamiento de Fuentepelayo, la Fundación Caja Cega y Cajaviva.

Los organizadores de este ciclo concibieron un espacio para dar cobertura a artistas de la villa o muy relacionados con ésta. Así, en la jornada sabatina le correspondió el turno a la Rondalla de Pulso y Púa del Taller Cultural de Fuentepelayo. Dirigida por José Ramón Bayón, esta agrupación de plectro es una de las que cuenta con mayor solera y trayectoria en la provincia. Con más de un cuarto de siglo a sus espaldas, esta Rondalla en la actualidad cuenta con una veintena de componentes en un adecuado equilibrio entre juventud y experiencia.

Para este concierto, el director artístico de la Rondalla preparó un repertorio titulado ‘Resistiré’, en el que se conjugaron temas propios de la recientemente fallecida Mª Dolores Pradera (como homenaje póstumo a esta dama de la canción), con otras canciones del Dúo Dinámico y artistas consagrados de los años ochenta del siglo pasado. La actuación logró despertar el interés de los espectadores desde el primer momento gracias al gracejo del propio director y a la demostrada solvencia de los músicos de la Rondalla del municipio.

La actuación del domingo contó con el grupo Wine & Notes, integrado por el guitarrista vallisoletano Gele Rodrigo y la cantante Henar López.

Para su actuación en Fuentepelayo prepararon un repertorio elegido con mimo y muy bien estructurado. Comenzaron con temas de canción ligera y una selección de lo que ellos mismos denominaron como “clásicos que nunca mueren”. A continuación se adentraron en una selección de temas conocidos de grupos españoles. Y ya en la segunda parte del concierto y con el público entregado incondicionalmente, Wine & Notes se decantó por el pop más internacional y los inmortales e inconfundibles temas del rock. La apoteosis apareció cuando de forma improvisada se subió al escenario para acompañar a su hermana la vocalista de la orquesta M30, Yoli López. Durante dos horas, el público de mediana edad que acudió al concierto disfrutó a raudales. Éxito rotundo en este segundo fin de semana musical.

Para el próximo fin de semana, Fuentepelayo acogerá las actuaciones de Juan Hedo y La Banda Olivetti, que pondrán fin a las Jornadas Musicales.